domingo, 18 de junio de 2017

La importancia de un perfil completo y detallado.

En este siglo XXI, es imposible no comunicarnos por medio de las redes sociales, herramientas didácticas digitales, es por ello que es de suma importancia redactar de manera amplia y completa nuestro perfil, esto permitirá a nuestros compañeros conocernos un poco mas, que simplemente a través de una imagen o de una pequeña descripción de nuestra persona, sobre todo cuando nos inscribimos en algún curso, diplomado o cualquier otro plan de estudios, ya que esto permitirá que tanto los compañeros,  Asesores, Maestros o Instructores nos puedan identificar mejor.

Si bien es cierto que en el ambiente escolarizado, interactuamos de manera más personal, pero algunas veces desconocemos con quien convivimos, ya que no siempre les preguntamos sus gustos, pasatiempos favoritos, música, etc. Y en las redes sociales, o educativas, es menester que señalemos estas características inclusive nuestro lugar donde radicamos, nuestra preparación académica, entre otros datos.

Al pertenecer a un medio digital donde interactuamos con los demás, debemos tener en mente y aplicar lo que se le denomina “ciudadanía digital”, en la que los que estamos participando en los espacios digitales, tengamos bien en claro cuáles son nuestros derechos oy obligaciones como ciudadanos digitales, es decir, respetar y tener tolerancia con las opiniones, formas de pensar de nuestros demás compañeros, como ellos de las nuestras.

Creo que en este curso, me he dado cuenta de la necesidad de actualización en el uso de las TICS, ya que cada día, se nos presentan más herramientas que podemos aplicar con nuestros estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Saludos

2 comentarios:

  1. Hola Lupita,

    La liga que colocas no nos da el producto final del avatar. Sugiero revisarlo nuevamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mtra. Anahí, acabo de ingresar a la liga y si me lo permitio, no hace el enlace diracto, debo de darle clik, para la reproducción, gracias.

    Saludos.
    Guadalupe Vallin

    ResponderEliminar